Firman convenio para disminuir costos logísticos en transporte
Tasa de Cambio
06
JUL
2015
El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) de la SCT y el CAF Banco de Desarrollo de América Latina firmaron un convenio de colaboración para disminuir costos logísticos en sistemas de transporte en la región.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el convenio fue signado en el marco de la Conferencia "Infraestructura en el Desarrollo de América Latina", celebrada en la Ciudad de México.

De esta forma, el acuerdo considera capacitar y compartir información en torno al desarrollo de una metodología para diseñar Indicadores Clave de Desempeño (ICD) de corredores logísticos en la zona, colaboración en materia de formación y certificación de auditores de seguridad vial y asistencia técnica en materia de normas para la operación de infraestructura carretera.

La dependencia refiere que el CAF tiene como misión, impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de estudios y proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Menciona que dicho banco, constituido en 1970, está integrado por 19 países de América Latina, el Caribe, España y Portugal, y 14 bancos privados, además de ser una de las principales fuentes de financiamiento multilateral e importante generador de conocimiento para la región.

De manera adicional a los temas fundamentales para la capacitación y entrenamiento que brindará el IMT a CAF, se abordarán aspectos para apoyar la implementación de proyectos en materia de transporte y formación de capital humano especializado.

Asimismo, en análisis para mejorar la accesibilidad a las ciudades y logística urbana, apoyar al desarrollo del sistema logístico y portuario en México, y Centroamérica y canalizar Programas de "CAF" para aliados estratégicos.

Fuente:
http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/07/06/firman-convenio-disminuir-costos-logisticos-transporte
Otras noticias
Contratos para el maíz quedan en $2 mil 600 por tonelada
Inegi reporta baja de inflación a 3%
Automóviles deben estar en negociación con Brasil: AMIA
SERVICIOS LOGÍSTICOS   /   AGRONEGOCIOS
HABILITACIÓN DE BODEGAS   /   AUDITORÍA
PRESENCIA   /   MONITOREA TU MERCANCÍA
CONTACTO

Aviso de privacidad
Buró de entidades financieras

      
Sitio desarrollado por:    
SERVICIOS LOGÍSTICOS

Operación Centros de Distribución
Almacenamiento y depósito fiscal
Servicios de valor agregado
Distribución y transporte
Habilitación fiscal
Financiamiento sobre inventarios
Cobertura
AGRONEGOCIOS

Principales servicios
Otros servicios
Valor agregado
Certificados de depósito
Financiamiento
Compra de grano
HABILITACIÓN DE BODEGAS

Beneficios
Servicios a bodegas habilitadas
Análisis de mercados
Plan total ALMER
Póliza de seguros
Bodegas habilitadas en el país
MONITOREA TU MERCANCÍA

Consultas
Supervisión
Compras
Fiscal
Forecaster
         
Sitio desarrollado por: