Construyen en Hidalgo drones para fumigar cultivos
Tasa de Cambio
09
JUL
2015
Ingenieros de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo desarrollan vehículos aéreos no tripulados, los llamados drones, con la finalidad de fumigar y fertilizar diversos cultivos de manera más efectiva y precisa.

Según señala un boletín del CONACyT, el grupo de desarrolladores mexicanos, encabezado por el ingeniero Omar López Pérez, se encarga de la manufactura de las piezas de los vehículos no tripulados, conocidos como drones.

«El cuerpo del vehículo será totalmente desarrollado por nosotros y estamos pensando en dos diferentes vehículos: un multirrotor y otro de ala fija, ello para atender diversas necesidades, las cuales varían dependiendo de las condiciones del vuelo», explicó.

López Pérez agregó que el uso de estos vehículos para fumigación y fertilización es raro, pues de acuerdo con la investigación que se hizo, en México no existen, por lo que serían pioneros en la utilización de drones para este fin.

La construcción de los prototipos requiere de un equipo multidisciplinario que conozca de electrónica, mecatrónica, así como sistemas embebidos, que es un sistema de computación diseñado para realizar una o algunas funciones dedicadas frecuentemente en un sistema de computación en tiempo real, dijo el investigador, quien confía en conseguir pronto el financiamiento para el proyecto.

Se espera que con el desarrollo de estos equipos el campo mexicano se beneficie, pues en ocasiones los productores no pueden fumigar la parte más alta cuando se trata de árboles de gran tamaño, lo que significa pérdidas de producción y económicas.

Fuente:
http://tierrafertil.com.mx/construyen-en-hidalgo-drones-para-fumigar-cultivos/?utm_source=Suscriptores+Boletin-Tierra+Fertil&utm_campaign=3d0486d413-Newsletter_Tierra_F_rtil_3456_2_2015&utm_medium=email&utm_term=0_16a8bee8b0-3d0486d413-88715889
Otras noticias
Inegi reporta baja de inflación a 3%
Señales positivas dominan el escenario económico del 2015
Anuncia SAGARPA incentivos para comercialización de maíz, sorgo, soya y trigo
SERVICIOS LOGÍSTICOS   /   AGRONEGOCIOS
HABILITACIÓN DE BODEGAS   /   AUDITORÍA
PRESENCIA   /   MONITOREA TU MERCANCÍA
CONTACTO

Aviso de privacidad
Buró de entidades financieras

      
Sitio desarrollado por:    
SERVICIOS LOGÍSTICOS

Operación Centros de Distribución
Almacenamiento y depósito fiscal
Servicios de valor agregado
Distribución y transporte
Habilitación fiscal
Financiamiento sobre inventarios
Cobertura
AGRONEGOCIOS

Principales servicios
Otros servicios
Valor agregado
Certificados de depósito
Financiamiento
Compra de grano
HABILITACIÓN DE BODEGAS

Beneficios
Servicios a bodegas habilitadas
Análisis de mercados
Plan total ALMER
Póliza de seguros
Bodegas habilitadas en el país
MONITOREA TU MERCANCÍA

Consultas
Supervisión
Compras
Fiscal
Forecaster
         
Sitio desarrollado por: