Llegarán al Bajío y Querétaro cinco firmas bávaras
Tasa de Cambio
15
JUL
2015
El estado de Baviera, Alemania, estima la llegada de cinco compañías de dicha entidad a Querétaro y el Bajío en el corto plazo, fundamentalmente del sector automotriz, dio a conocer Christian Weber, representante del estado de Baviera en México.

Comentó que hay interés de las compañías bávaras en la industria automotriz de la región, debido al desarrollo de las cadenas de proveeduría que se pueden establecer alrededor de empresas como BMW y Audi, ubicadas en el Bajío y el centro del país.

“El sector industrial tiene su propia dinámica y, en esta región, por la decisión de nuestras dos empresas armadoras BMW y Audi, todavía más proveedores se ven en la situación de venir”, refirió.

Consideró que la llegada de más proveedores a la zona “tiene mucho que ver con la ubicación de estas empresas, más generalmente hablando del corredor entre Puebla y San Luis Potosí, y aquí está muy bien ubicado el Bajío”.

Weber destacó, a su vez, las oportunidades que se generan alrededor de la cadena de proveeduría automotriz también para las empresas locales, ya que las firmas extranjeras que llegan a la región requieren de compañías mexicanas que les apoyen en ciertas líneas de producción.

Además, “las armadoras vienen para aprovechar los tratados de libre comercio que establecen un contenido local y si desde México quieren exportar a Estados Unidos u otros países tienen que cumplir con el contenido local, así que es una vertiente muy importante”, agregó.

El representante bávaro indicó que si bien estarían enfocadas al sector automotriz, las compañías que se instalen en la región tienen una amplia gama de productos, que con el tiempo podría atender otros segmentos industriales.

De esta forma, destacó la participación de inversión bávara y alemana en general en México, donde algunas de las compañías ya instaladas en el país consideran ampliar su capacidad y otras están próximas a venir.

Aquí, agregó, la representación de Baviera trabajará junto con la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), para asesorar y apoyar a las empresas que estén interesadas en invertir en México.

“Uno tiene que orientarlos y ver que se dé una buena integración de la cadena de proveeduría”, sostuvo.

Además hay otros nichos de negocio en los que hay interés de inversionistas bávaros en el estado de Querétaro que son tecnologías ambientales, aeronáutica y la industria química, mencionó Weber.

Fuente:
http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/07/12/llegaran-bajio-queretaro-cinco-firmas-bavaras
Otras noticias
Comercio exterior incrementan nuevas rutas de México
Inyectarán 3 mil mdd en blindaje para el peso
Presenta México superávit en comercio agroalimentario por segundo mes consecutivo
SERVICIOS LOGÍSTICOS   /   AGRONEGOCIOS
HABILITACIÓN DE BODEGAS   /   AUDITORÍA
PRESENCIA   /   MONITOREA TU MERCANCÍA
CONTACTO

Aviso de privacidad
Buró de entidades financieras

      
Sitio desarrollado por:    
SERVICIOS LOGÍSTICOS

Operación Centros de Distribución
Almacenamiento y depósito fiscal
Servicios de valor agregado
Distribución y transporte
Habilitación fiscal
Financiamiento sobre inventarios
Cobertura
AGRONEGOCIOS

Principales servicios
Otros servicios
Valor agregado
Certificados de depósito
Financiamiento
Compra de grano
HABILITACIÓN DE BODEGAS

Beneficios
Servicios a bodegas habilitadas
Análisis de mercados
Plan total ALMER
Póliza de seguros
Bodegas habilitadas en el país
MONITOREA TU MERCANCÍA

Consultas
Supervisión
Compras
Fiscal
Forecaster
         
Sitio desarrollado por: