Impulsan Sagarpa y México Calidad Suprema, participación de productores en mercados internacionales
Tasa de Cambio
25
MAY
2015
Cada vez son más los pequeños y medianos productores que se incorporan a los mercados internacionales con base en las acciones que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y México Calidad Suprema realizan en conjunto y que han permitido atender a la fecha, en materia de certificación, a 1.8 millones de hectáreas, donde trabajan unidades de producción con potencial exportador.

Estos convenios han hecho posible impactar en unidades productivas y/o procesos de producción establecidos en más de mil 600 municipios en 25 estados de la República, en los que cerca de un millón 300 mil personas se dedican a la actividad agropecuaria.

Así se dio a conocer durante una reunión del Comité Consultivo de México Calidad Suprema, encabezada por el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, quien señaló que mediante la certificación de la calidad se ha posicionado a los productos del campo en los mercados nacionales e internacionales.

Destacó que México cuenta con un estatus sanitario ampliamente fortalecido y reconocido en el mundo, el cual se ha logrado con un trabajo arduo de productores, agroempresarios y autoridades, y que es avalado, entre otros instrumentos, a través del sello México Calidad Suprema (en 2014 brindó apoyo para realización de ocho mil 860 auditorías a pequeños y medianos productores).

Expresó que el incremento constante en las exportaciones agroalimentarias de México es un reflejo de esta labor por certificar la calidad de los alimentos que se producen en nuestro país.

Por su parte, el presidente de México Calidad Suprema, Juan Alberto Laborín Gómez, indicó que este sello es una garantía para los consumidores, tanto nacionales como de otros países, de que los productos cuentan con los más altos estándares de calidad, homologados internacionalmente.

Fuente:
http://www.rasainforma.com/noticias/nacionales/impulsan-sagarpa-y-mexico-calidad-suprema-participacion-de-productores-en-mercados-internacionales/141645/
Otras noticias
Se integra SAGARPA al Consejo Agropecuario Centroamericano
Entran en vigor Reglas Generales de Comercio Exterior 2015
Ganado mexicano se cotiza a precios récord en EE.UU
SERVICIOS LOGÍSTICOS   /   AGRONEGOCIOS
HABILITACIÓN DE BODEGAS   /   AUDITORÍA
PRESENCIA   /   MONITOREA TU MERCANCÍA
CONTACTO

Aviso de privacidad
Buró de entidades financieras

      
Sitio desarrollado por:    
SERVICIOS LOGÍSTICOS

Operación Centros de Distribución
Almacenamiento y depósito fiscal
Servicios de valor agregado
Distribución y transporte
Habilitación fiscal
Financiamiento sobre inventarios
Cobertura
AGRONEGOCIOS

Principales servicios
Otros servicios
Valor agregado
Certificados de depósito
Financiamiento
Compra de grano
HABILITACIÓN DE BODEGAS

Beneficios
Servicios a bodegas habilitadas
Análisis de mercados
Plan total ALMER
Póliza de seguros
Bodegas habilitadas en el país
MONITOREA TU MERCANCÍA

Consultas
Supervisión
Compras
Fiscal
Forecaster
         
Sitio desarrollado por: