Presentación Infommodity, Inteligencia de Mercados
Tasa de Cambio
17
OCT
2014
Transcurrido un año para su logro en una alianza estratégica realizada entre Almacenadora Mercader e INFOMMODITY para ofrecer al mercado de materias primas un sistema de análisis de oferta y demanda nacional e internacional, como una forma más de apoyarse y gestionar de una manera eficaz el rubro de riesgo a través de esta aplicación. Se llevó a cabo con éxito la presentación y curso de la nueva herramienta en línea INFOMMODITY para la gestión de riesgos de mercados.

La presentación y uso de la herramienta INFOMMODITY estuvo a cargo del Lic. Antonio Vergara quien sostuvo que el análisis de precios físicos y futuros según tendencias y proyecciones es mucho más completo que el de otras herramientas debido a que en INFOMMODITY se incluye el costo de traslado y otras variables aplicables en el mercado nacional mexicano.

Algunos de los sectores que se atienden:

• En el SECTOR AGRICOLA, productores primarios expuestos a las variaciones internacionales de los precios de los granos y fertilizantes.
• En el SECTOR PECUARIO, productores primarios expuestos a las variaciones de los precios de la carne así como de sus insumos alimenticios ligados a los precios de los granos y oleaginosas.
• En el SECTOR COMERCIAL, empresas dedicadas a la compra-venta de materias primas que tienen como referente de precio el comportamiento de las principales bolsas internacionales de futuros y opciones.
• En el SECTOR INDUSTRIAL, empresas que por su actividad productiva tienen una exposición combinada al comportamiento de los mercados internacionales, ya sea por el lado de los ingresos y/o de los costos que requieren del uso de derivados financieros para administrar sus riesgos.
• En el SECTOR PÚBLICO, entidades gubernamentales que administran esquemas de financiamiento y comercialización que requieren de información y programas de capacitación en materia de administración de riesgos.

El C.P. Eduardo Magallón cerró la presentación a los primeros usuarios de dicha aplicación haciéndoles saber que conforme vayan familiarizándose con su administración y aplicación será muy útil en su entorno de mercado. Estamos convencidos que esta nueva herramienta dará un nuevo giro a los negocios de nuestros clientes y los beneficios verse multiplicados.

Otras noticias
Calidad Premiada, ALMER Ganadora del Premio Nacional Agroalimentario
La Sagarpa simplifica programas de apoyo en 2016
Científicos de EU obtienen hidrógeno de hojas de maíz
SERVICIOS LOGÍSTICOS   /   AGRONEGOCIOS
HABILITACIÓN DE BODEGAS   /   AUDITORÍA
PRESENCIA   /   MONITOREA TU MERCANCÍA
CONTACTO

Aviso de privacidad
Buró de entidades financieras

      
Sitio desarrollado por:    
SERVICIOS LOGÍSTICOS

Operación Centros de Distribución
Almacenamiento y depósito fiscal
Servicios de valor agregado
Distribución y transporte
Habilitación fiscal
Financiamiento sobre inventarios
Cobertura
AGRONEGOCIOS

Principales servicios
Otros servicios
Valor agregado
Certificados de depósito
Financiamiento
Compra de grano
HABILITACIÓN DE BODEGAS

Beneficios
Servicios a bodegas habilitadas
Análisis de mercados
Plan total ALMER
Póliza de seguros
Bodegas habilitadas en el país
MONITOREA TU MERCANCÍA

Consultas
Supervisión
Compras
Fiscal
Forecaster
         
Sitio desarrollado por: