Presentación Infommodity, Inteligencia de Mercados
Tasa de Cambio
17
OCT
2014
Transcurrido un año para su logro en una alianza estratégica realizada entre Almacenadora Mercader e INFOMMODITY para ofrecer al mercado de materias primas un sistema de análisis de oferta y demanda nacional e internacional, como una forma más de apoyarse y gestionar de una manera eficaz el rubro de riesgo a través de esta aplicación. Se llevó a cabo con éxito la presentación y curso de la nueva herramienta en línea INFOMMODITY para la gestión de riesgos de mercados.

La presentación y uso de la herramienta INFOMMODITY estuvo a cargo del Lic. Antonio Vergara quien sostuvo que el análisis de precios físicos y futuros según tendencias y proyecciones es mucho más completo que el de otras herramientas debido a que en INFOMMODITY se incluye el costo de traslado y otras variables aplicables en el mercado nacional mexicano.

Algunos de los sectores que se atienden:

• En el SECTOR AGRICOLA, productores primarios expuestos a las variaciones internacionales de los precios de los granos y fertilizantes.
• En el SECTOR PECUARIO, productores primarios expuestos a las variaciones de los precios de la carne así como de sus insumos alimenticios ligados a los precios de los granos y oleaginosas.
• En el SECTOR COMERCIAL, empresas dedicadas a la compra-venta de materias primas que tienen como referente de precio el comportamiento de las principales bolsas internacionales de futuros y opciones.
• En el SECTOR INDUSTRIAL, empresas que por su actividad productiva tienen una exposición combinada al comportamiento de los mercados internacionales, ya sea por el lado de los ingresos y/o de los costos que requieren del uso de derivados financieros para administrar sus riesgos.
• En el SECTOR PÚBLICO, entidades gubernamentales que administran esquemas de financiamiento y comercialización que requieren de información y programas de capacitación en materia de administración de riesgos.

El C.P. Eduardo Magallón cerró la presentación a los primeros usuarios de dicha aplicación haciéndoles saber que conforme vayan familiarizándose con su administración y aplicación será muy útil en su entorno de mercado. Estamos convencidos que esta nueva herramienta dará un nuevo giro a los negocios de nuestros clientes y los beneficios verse multiplicados.

Otras noticias
Industria automotriz logra venta récord
Pemex tiene pérdidas de 99 mil mdp
Cuenta el país con reservas por 195 mil 425 millones de dólares: BdeM
SERVICIOS LOGÍSTICOS   /   AGRONEGOCIOS
HABILITACIÓN DE BODEGAS   /   AUDITORÍA
PRESENCIA   /   MONITOREA TU MERCANCÍA
CONTACTO

Aviso de privacidad
Buró de entidades financieras

      
Sitio desarrollado por:    
SERVICIOS LOGÍSTICOS

Operación Centros de Distribución
Almacenamiento y depósito fiscal
Servicios de valor agregado
Distribución y transporte
Habilitación fiscal
Financiamiento sobre inventarios
Cobertura
AGRONEGOCIOS

Principales servicios
Otros servicios
Valor agregado
Certificados de depósito
Financiamiento
Compra de grano
HABILITACIÓN DE BODEGAS

Beneficios
Servicios a bodegas habilitadas
Análisis de mercados
Plan total ALMER
Póliza de seguros
Bodegas habilitadas en el país
MONITOREA TU MERCANCÍA

Consultas
Supervisión
Compras
Fiscal
Forecaster
         
Sitio desarrollado por: