Aumentan exportaciones agropecuarias 7.1 por ciento de enero a mayo: SAGARPA
Tasa de Cambio
01
JUL
2015
Las exportaciones de bienes agropecuarios (que incluyen agricultura y ganadería, principalmente) aumentaron 7.1 por ciento en el periodo enero – mayo 2014, en comparación con el mismo lapso del año previo, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

De acuerdo con el INEGI, con base en estadísticas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), las ventas acumuladas en este lapso alcanzaron los seis mil 200 millones de dólares.

En lo que corresponde al mes de mayo de 2015, el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras ascendió a mil 202 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 4.9 por ciento a tasa anual.

Los incrementos más importantes que se registraron durante este mes corresponden a ganado vacuno, 70 por ciento; melón, sandía y papaya, 45.8 por ciento; mangos, 33.5 por ciento; cebollas y ajos, 30.6 por ciento, y aguacate, 29.1 por ciento.

Cabe señalar que al primer cuatrimestre (enero – abril) del año, las exportaciones agroalimentarias (que incluye a los subsectores agropecuario y agroindustrial) de México alcanzaron los nueve mil 606 millones de dólares, un crecimiento de 6.42 por ciento a tasa anual.

Además, se registró un nuevo superávit histórico en la balanza comercial agroalimentaria de México con el mundo con un saldo a favor de mil 109 millones de dólares.

En lo que corresponde a las importaciones, éstas se ubicaron en los ocho mil 496 millones de dólares, lo que equivale a una reducción de 4.75 por ciento, en comparación con lo reportado en el mismo lapso del año previo.

Los principales destinos de exportación de productos agroalimentarios mexicanos son: Estados Unidos, Japón, Canadá y China, así como la Unión Europea, Sudamérica, Centroamérica y El Caribe.

Fuente:
http://www.mimorelia.com/noticias/mexico/aumentan-exportaciones-agropecuarias-7.1-por-ciento-de-enero-a-mayo-sagarpa-/173405
Otras noticias
Calzada Rovirosa toma posesión de la Sagarpa
Anuncia SAGARPA incentivos para comercialización de maíz, sorgo, soya y trigo
Con aduana sanitaria en Hidalgo facilitarán importaciones de Liverpool y Walmart
SERVICIOS LOGÍSTICOS   /   AGRONEGOCIOS
HABILITACIÓN DE BODEGAS   /   AUDITORÍA
PRESENCIA   /   MONITOREA TU MERCANCÍA
CONTACTO

Aviso de privacidad
Buró de entidades financieras

      
Sitio desarrollado por:    
SERVICIOS LOGÍSTICOS

Operación Centros de Distribución
Almacenamiento y depósito fiscal
Servicios de valor agregado
Distribución y transporte
Habilitación fiscal
Financiamiento sobre inventarios
Cobertura
AGRONEGOCIOS

Principales servicios
Otros servicios
Valor agregado
Certificados de depósito
Financiamiento
Compra de grano
HABILITACIÓN DE BODEGAS

Beneficios
Servicios a bodegas habilitadas
Análisis de mercados
Plan total ALMER
Póliza de seguros
Bodegas habilitadas en el país
MONITOREA TU MERCANCÍA

Consultas
Supervisión
Compras
Fiscal
Forecaster
         
Sitio desarrollado por: