Filtrar por Categorías:

S&P CONFIRMA CALIFICACIONES DE ALMACENADORA MERCAD...

S&P CONFIRMA CALIFICACIONES DE ALMACENADORA MERCAD...

Además de mantenerla en perspectiva positiva, S&P Global Ratings confirmó las calificaciones crediticias de emisor en escala nacional de largo plazo de ‘mxA’ y de corto plazo de ‘mxA-2’ de Almacenadora Mercader (Almer).

“Las calificaciones de Almer reflejan nuestra evaluación del perfil de riesgo del negocio limitado por una fuerte concentración de los ingresos principalmente en una sola línea de negocio (sector agroindustrial)”, dijo la calificadora.

Al cierre de diciembre de 2017, 58% del total de los ingresos de Almer provenía de las actividades relacionadas con la agricultura.

La calificadora consideró que el perfil de riesgo financiero de Almer sigue mejorando y manteniendo niveles esperados de deuda y apalancamiento por debajo del de sus principales pares en esta categoría de calificación.

“Mantenemos la perspectiva positiva de la calificación de largo plazo de la compañía debido a que, si en los próximos seis a 12 meses mantiene esta tendencia y los niveles de deuda a EBITDA se ubican por debajo del 1.5 veces (x) y el índice de fondos operativos (FFO, por sus siglas en inglés) a deuda se ubica cerca de 60%, podríamos mejorar nuestra evaluación sobre su perfil de riesgo financiero”, dijo.

El perfil de riesgo del negocio de esta firma, perteneciente al sector de almacenes generales de depósito, no ha cambiado de manera significativa en los últimos 12 meses.

El riesgo que observa la calificadora son los cambios climatológicos (que afecten directamente a la producción agrícola), así como los precios del subyacente de los productos agrícolas, y que podrían exponer a la compañía a potenciales variaciones negativas en el mercado.

No obstante, cabe destacar que Almer no ha experimentado pérdidas por los factores antes mencionados y ha continuado diversificándose dentro del sector agroindustrial, con lo que mitigará sus exposiciones actuales, consideró S&P.

Fuente : http://t21.com.mx/logistica/2018/03/21/sp-confirma-calificaciones-almacenadora-mercader

Otros artículos:

Artículos recientes