Filtrar por Categorías:

Puntos para mejorar la logística de los almacenes

Puntos para mejorar la logística de los almacenes

En la industria de la logística, la función de los almacenes juega un papel muy importante; lo que alguna vez se consideraba una bodega para simplemente guardar los productos, hoy forma una parte crucial dentro de la cadena de suministro. Asimismo, la creciente evolución del comercio electrónico implica que se tenga una estricta organización y control del almacén.

El objetivo de mejorar todos los aspectos posibles de un almacén es asegurar el suministro continuo y oportuno de la materia de producción requerida para evitar interrupciones en el proceso.

ALMER es el principal operador logístico nacional con una amplia experiencia en el sector de almacenamiento además cuenta con un sistema especializado de última generación para la administración y control de inventarios.

Un almacén tiene más funciones además de asegurar mercancía; dependiendo de las características del producto, el almacén desempeñará una función específica y también será diseñado de tal forma que se adapte a las necesidades del producto.

Para mejorar la logística de los almacenes se recomienda revisar los siguientes cinco pasos:

Conocer el producto. Existen muchos tipos de almacenamiento dependiendo las características de la mercancía que se está guardando. El correcto almacenaje evitará que se dañe el producto y con esto, las pérdidas monetarias.

Evaluar la cantidad de pedidos. Antes de realizar un gasto en la renta o compra de un almacén, debe pensarse en cuántos pedidos existen. A partir de 50 o más, debe considerarse una profesionalización del almacén, organizar por lotes de pedidos y asignar tareas de forma rigurosa a cada miembro del equipo.

Automatización.Considerar automatizar el proceso e instalar un software de administración de almacén permite una mejora en la productividad y representa una reducción de costos, sobre todo cuando los pedidos rebasan las mil unidades.

Limpieza del almacén. No está de sobra hacer una constante organización y limpieza de lo que ya no se necesita para que sea todo más accesible y el trabajo sea más eficiente, además, ayuda a evitar accidentes.

Diseño de la organización de acuerdo con la industria. Para mejorar la administración del almacén y ahorrar tiempo en el flujo de la cadena de suministro, es viable considerar la clasificación de los productos de acuerdo a sus características. Puede suceder que muchos productos sean enviados al mismo tiempo, entonces, tenerlos en una misma área ayuda a los trabajadores a localizar fácil y rápido todo un cargamento.

Fuente:

http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/80873-dan-puntos-mejorar-la-logistica-los-almacenes


Otros artículos:

Artículos recientes