Filtrar por Categorías:

ALMACENES GENERALES

ALMACENES GENERALES

En el país existe una demanda real y considerable de financiamiento por parte de sectores estratégicos para la economía nacional, como el agropecuario.

En este sentido, la Asociación de Almacenes Generales de Depósito (AAGEDE) , dio a conocer que el 65% de las cosechas nacionales está amparado por Certificados de depósito (Cedes).

A través de la emisión de estos títulos prendarios, que sólo los almacenes generales de depósito (AGD) pueden otorgar, se puede fondear, mediante la banca comercial o la de desarrollo, entre el 80 y el 90% del valor de la mercancía resguardada en un almacén general de depósito, con una tasa anual a partir de 2.5 por ciento.

Al primer trimestre de 2018, la cartera de crédito de los AGD fue de tres mil 841 millones de pesos (mdp), que representa el 25.9% de los activos del sector, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El mismo documento señala que los activos del sector tuvieron un incremento de 13.3%, al ubicarse en 14 mil 844 mdp, de los cuales el 86.3% está concentrado en cuatro entidades:

Almacenadora Afirme (58.5%), Almacenadora Mercader (14.6%), Almacenadora Sur (6.8%) y Almacenadora Accel (6.3%).

“Los AGD se consolidan como jugadores clave del sistema financiero, al ofrecer servicios integrales de logística, almacenaje, comercialización e incluso financiamiento sobre inventarios, mediante certificados de depósito (Cedes)”,

Fuente: http://t21.com.mx/logistica/2018/09/07/almacenes-generales-clave-cadena-valor

Otros artículos:

Artículos recientes