Boton cerrar

El mercado de commodities: la base de la economía mundial

04 de abril, 2016

El mercado de commodities: la base de la economía mundial

En los mercados financieros, uno de los activos más negociados son los commodities. Se trata de bienes de nivel básico componentes de productos más complejos. También se les conoce como materias primas, pues se encuentran de modo natural a lo largo del globo terráqueo, como el trigo, la plata, el café o el gas natural.

 

Los commodities se dividen dentro de las siguientes categorías: energético (petróleo, gas natural, carbón), metales (oro, plata, aluminio), alimentos (maíz, arroz, avena), carnes (de ganado bovino, porcino, manteca y leche). Aunque también pueden encontrarse otras clasificaciones más complejas como: softs, financieros, índices y monedas.

 

Por ser materias primas, los commodities se adaptan al mercado bursátil como productos de menor riesgo, por lo tanto su valor aumenta de acuerdo a la elevación de la demanda. Un commodity es un bien que tiene valor y una utilidad muy altas, además de un bajo nivel de procesamiento. Por ello las transacciones se pueden realizar rápidamente ya que son insumos vitales para la producción de otros bienes y servicios.

 

La compra de commodities es una inversión bastante atractiva que puede generar buenos rendimientos a mediano y largo plazo. Por otro lado, al ser un mercado en constante cambio, se recomienda mantener un seguimiento continúo. En Almer contamos con un software que permite a los consumidores de la república mexicana seguir el mercado de commodities en tiempo real y de manera oportuna.



http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2012/05/11/abc-commodities

 

http://www.finanzaspersonales.com.co/ahorro-e-inversion/articulo/que-como-invertir-commodities/47271

 

http://queaprendemoshoy.com/como-funciona-el-mercado-de-commoditties/

 

0