7 ventajas del depósito fiscal
Almacenar mercancías de procedencia extranjera sin pagar previamente los impuestos de importación o IVA es posible. A continuación te presentamos siete ventajas del servicio de depósito fiscal que ofrecemos en ALMER.
A través del Régimen de Depósito Fiscal puedes:
- Resguardar las mercancías en un Almacén General de Depósito
Las mercancías de importación pueden resguardarse de forma segura y confiable dentro de un Almacén General de Depósito certificado por las autoridades hacendarías.
- Importar mercancías sin pagar los impuestos de inmediato
Una vez ingresadas las mercancías a un Almacén General de Depósito como ALMER, puedes comercializarlas para financiar con ellas el pago de las contribuciones.
- Almacenar las mercancías en tu propio almacén o bodega habilitada
También puedes optar por almacenar las mercancías en tu propia bodega o almacén habilitado por ALMER o un Almacén General de Depósito verificado por las autoridades hacendarías.
- Ceder a terceros la extracción de las mercancías
Existe la posibilidad de intercambiar la propiedad de las mercancías. Es decir, que un ente extranjero las introduzca y un tercero realice la extracción y el pago correspondiente de impuestos.
- Retornar la mercancía al extranjero sin pagar impuestos
Las mercancías pueden ser retornadas al país de origen sin necesidad de pagar las contribuciones. En este caso, solamente se pagarán las cuotas por el almacenaje y el manejo de las mercancías.
- Preparar o detallar la presentación final de los productos
Algunos almacenes como ALMER están calificados para ofrecer servicios de valor agregado como armado y ensamblado de piezas, etiquetado, emplayado y flejado entre otros.
- Extraer la mercancía parcialmente o totalmente
Como importador o exportador puedes retirar la mercancía del almacén de forma total o parcial para su importación o exportación, pagando antes los impuestos al comercio exterior.
Si deseas obtener todas las ventajas que te brinda el Régimen de Depósito Fiscal, te invitamos a conocer más sobre ALMER, nuestro Almacén General de Depósito.
Fuentes:
http://www.meteorastudio.com/bsl/docspdf/capacitacion/Almacenes%20Generales%20de%20Deposito.pdf
http://www.ccpm.org.mx/avisos/boletines/boletincomercioext5.pdf
http://argoqueretaro1.blogspot.mx/2005/04/ventajas-en-depsito-fiscal.html